24 de febrero de 2013

Shortbread con trozos de albaricoque y chocolate


Cuando vi el vídeo de esta receta me parecieron una gozada y encima las galletas con mantequilla que me encantan!!!. La he cambiado un poco :) Se pueden decorar por fuera con pistachos, semillas de amapola y mil cosas más. Y lo mejor de todo se guarda la masa en papel vegetal  y las podéis congelar para hacer cuando os apetezcan. No os perdáis el vídeo!!!. Lo tenéis debajo de la foto de la receta.

 Jhon Barricelli  vídeo

INGREDIENTES:
Para la masa:
. 200 Gr de mantequilla
. 1 Taza de azúcar glass
. 1 Cucharadita de extracto de vainilla
. 1/2 Cucharadita de sal
. 2 Tazas de harina de todo uso
Para decorar:
. 1/2 Taza de albaricoques orejones
. 1/2 Taza de chocolate picado

PREPARACIÓN:
Se bate con una batidora de varillas primero la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar y vainilla hasta que quede una masa suave. Con una espátula mezclar  la harina solo hasta que se despegue la masa. En un papel vegetal con un pelín de harina poner media masa y cuadraditos pequeños de lo que os apetezca albaricoques o pistacho y ir extendiéndolos por la superficie de la masa de forma uniforme ayudandonos con las manos a darle forma redonda en plan caramelo alargado para posteriormente guardarlo en el congelador (ver video).  Precalentar el horno a 200 gr y meterlas de 15 a 20 minutos. Yo recomiendo que cuando estén duritas y blancas las retiréis.

8 comentarios:

  1. Que pinta mas rica madre!!me la apunto un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María, que delicadas galletas, me pongo con ellas en unos minutos, pero antes te quiero felicitar por tu empanada de atún,sencillamente deliciosa.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  3. y yo que no he merendado Maria..ahora viendolas no se si llegare viva a la cena!jaja..me encantan sobretodo las de chocolate, pero las de albaricoque me parecen super originales. un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y sencillas de hacer! Tienen una pinta espectacular! Con lo que me gusta hacer galletas, me parece que las probaré bien pronto ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta!!! Y más a estas horas! ainsss

    ResponderEliminar
  6. ya tenemos menu maria, ensalada de bogavante luego pannacotta y pal cafe estas deliciosas galletas que has preparado jajaja felicidades tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven.
    Tomo dos con tu permiso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Pin It button on image hover